El Hospital Infanta Margarita alcanza las 10.000 dosis administradas de la vacuna contra la COVID-19

El pasado mes de octubre el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba superó las 400.000 dosis inyectadas

Rafaela Nucete, vecina de Baena, ha sido la persona que ha recibido la dosis número 10.000 de la vacuna contra la COVID-19 en el Hospital Infanta Margarita. Una importante cifra alcanzada este martes y que supone una nueva meta dentro de la estrategia de vacunación en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, donde el pasado 22 de octubre se superaron las 400.000 dosis inyectadas.

Un gran esfuerzo por parte de los profesionales sanitarios, especialmente en este centro hospitalario -de referencia para el sur de la provincia- llevado a cabo por la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Preventiva que se ha encargado a lo largo de este último año de la vacunación del personal sanitario y sociosanitario de toda el Área, así como de grupos de población concretos como pacientes crónicos, especialmente vulnerables, o en estos momentos el refuerzo en la aplicación de terceras dosis.

Otra muestra más del desarrollo del Plan de Vacunación contra la COVID-19 que el Sistema Sanitario Público Andaluz inició a finales del pasado año y durante este 2021 ha conseguido unos niveles históricos de inmunidad en la población andaluza. En el Área Sur de Córdoba son 12 los puntos de vacunación COVID, uno por cada Zona Básica de Salud, que semanalmente también ofrecen jornadas de vacunación sin cita para aquellas personas que deseen iniciar o completar su pauta vacunal.